Jardines Verticales

Dando un toque de verde a tu pared

¿Lo hablamos?

Los Jardines Verticales pueden llegar a ser el centro de atención en cualquier jardín, patio o terraza que lo posea.

Tener una pared donde el verde junto con el color de las flores cubra toda la superficie o una parte ordenada de esta, es algo muy deseado por los amantes de la jardinería, solo que no es tan fácil de conseguir que el resultado final sea impactante y se mantenga saludable.

Pero antes de continuar dando un repaso en detalle a nuestros servicios, ¿Hablamos de Jardines Verticales?

Jardines Verticales

Antes de comenzar el diseño de tu Jardín Vertical, lo mas conveniente es realizar un estudio sobre que condiciones reúne ese espacio donde quieres instalarlo.

Lo ideal es conocer que cantidad de sol recibe durante todo el año, si es directo o indirecto, estudiar que tipo de plantas se ajustan más a tu gusto estético y ver qué tipo de sujeción es la más adecuada para esa pared, sin olvidarnos del tema del mantenimiento, aporte de agua y nutrientes.

Para ello, lo que debemos hacer es concertar una cita y «verlo en el terreno», de esa forma nuestro paisajista podrá realizar el estudio ajustándolo todo a tus necesidades y la de tu Jardín Vertical.

Jardines Verticales

Creando armonía entre los espacios verdes y tu 🙂

Jardines Verticales, Adaptados a Tu Hogar.

Los Jardines Verticales, son la unión entre diferentes tipos de plantas que interactúan entre ellas de forma armónica a fin de asegurar la durabilidad y permanencia del ecosistema que crearemos. El éxito de un jardín vertical se basa en el perfecto control de los factores bióticos y abióticos, limitando el aumento de la población de plantas, dominando de esta forma la resistencia ambiental.

Hay es donde nuevamente interviene el paisajista, nos aconsejará que plantas podemos tener en nuestros Jardines Verticales y cual será la mejor forma de mantenerlo sano y activo, para que resista las inclemencias del tiempo y nos garantice que tendremos un precioso muro o pared verde, bonito y reluciente.

Nuestro paisajista, recomendará siempre plantas que se adapten perfectamente a nuestro clima mediterráneo, que sea capaz de resistir nuestro particular clima y diseñará la forma apropiada para que su mantenimiento no sea complicado de realizar, pudiendo instalar sistemas de riego y abonado automáticos, por ejemplo.

¿Beneficios de tener un Jardín Vertical?

  • Reducción del efecto de isla de calor en los grandes núcleos urbanos.
  • Reducción hasta en cinco grados de la temperatura interior de un edificio en verano y mantenimiento de la misma en invierno, lo que puede suponer un ahorro de hasta 500 euros por metro cuadrado al año.
  • Reducción del riesgo de inundaciones, ya que retienen buena parte del agua de lluvia.
  • Habilitación de espacios urbanos en desuso.
  • Bajo consumo de agua, gracias a la utilización de un circuito cerrado.
  • En el caso de estos ecosistemas, no atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias, puesto que este sistema aporta un repelente biológico.
  • Múltiples beneficios para la salud.
  • Un metro cuadrado de cobertura vegetal produce el oxígeno que necesita una persona durante un año.
  • Un metro cuadrado de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo en un año.
  • Tener vegetación en el lugar de trabajo mejora el rendimiento de las personas y reduce sus malestares.
  • Una cobertura vegetal sirve también como aislante, reduciendo hasta en 10 decibelios la contaminación acústica.

Para todo ello, te prestamos nuestros servicios de paisajismo y ejecución, para que puedas contar con la experiencia de auténticos profesionales y 100% cualificados, entrenados para poder darte un diseño sobre la marcha, pintando junto a ti ese escenario que será protagonista de tus reuniones contigo mismo/a o con familiares y amigos.

Usa nuestro formulario de contacto, y concertamos una cita para conocernos y hablar sobre tu proyecto..

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Hablamos?