Sistemas de Riego Inteligentes

Eficiencia y ahorro aplicado a tu jardín

¿Lo hablamos?

En paisajismo, hay varios elementos importantes y que tenemos en cuenta a la hora de diseñar tu espacio verde. Uno de esos factores es el riego, es decir, el agua que va a recibir cada una de las plantas que componen nuestro jardín soñado.

Este factor es de vital importancia ya que a las plantas les pasa como a nosotros, tenemos que estar hidratados para estar saludables.

Aquí es donde entran en juego los sistemas de riego inteligentes; y os preguntareis ¿Qué es eso de riego inteligente?

Los sistemas de riego inteligentes se utilizan básicamente para controlar la cantidad de agua que vamos a necesitar en nuestro jardín, automatizando tiempos y horarios de riego.

Características, de los Sistemas de Riego Inteligente

Los sistemas de riego inteligentes monitorizan las condiciones climatológicas para ajustar automáticamente el horario de riego y aumentar la eficiencia del uso del agua.

Para ello, se tiene en cuenta factores como el clima, la evaporación, el suelo y la especie vegetal de nuestro jardín proyectado.

El riego inteligente tiene una serie de características que lo destacan de los demás;

  • Pueden establecer zonas de riego para plantas con necesidades de agua diferentes, utilizando electroválvulas que dejaran pasar el agua durante el tiempo que ajustemos nuestro programador.
  • Pueden ser controlados mediante una app permitiendo gestionarlos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
  • Pueden recibir notificaciones de cuando el riego ha empezado o terminado, además de avisar si hay alguna incidencia en el equipo o instalación.
  • Utiliza sensores de humedad para determinar la cantidad de agua que va a necesitar las zonas de nuestro jardín midiendo humedad del suelo.
  • Pueden recibir información como medición meteorológica basada en el historial del agua de nuestra zona mediante la conexión inalámbrica a una base de datos meteorológicos. 

Sistemas de Riego Inteligentes en Málaga, Granada y Cádiz

Lo último en tecnología y eficiencia 🙂

Ahorrando agua, para ser mas eficientes y sostenibles

¿Sabías que…cuando utilizas un riego inteligente puedes ahorrar entre un 30 y un 50 por ciento de agua?

Teniendo en cuenta el clima que tenemos en Málaga, Granada y Cádiz, con este ahorro pondremos nuestro granito de arena al desarrollo y cuidado del planeta; además de ahorrarnos unos euros en la factura del agua.

Ya no necesitamos tener un gran jardín para poder disponer de estos sistemas.

Si tienes un jardín, sea cual sea su tamaño, y no puedes estar pendiente de una de las partes fundamentales para mantener vivas y saludables tus plantas y árboles, como es el aporte de agua, es el momento de dar un paso más hacia la eficiencia y contar con tu propio sistema de riego inteligente.

¿Hablamos de tu proyecto? ¡Comienza ya a ser mas responsable y eficiente!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Hablamos?